Santiago Pina Portfolio

VÍDEOS

Empecé a hacer guiones de vídeos en 2002 y sigo haciéndolos, cada día más convencido de que es el formato con más oportunidades para la comunicación. 

Comencé como freelance escribiendo vídeos para unas cuantas marcas a través de agencias y productoras… Y terminé trabajando durante 8 años en la agencia in-house de Repsol, donde descubrí el enorme potencial  que el lenguaje audiovisual tiene a lo largo y ancho de una compañía.

Mientras los escribía llegó YouTube, aumentó la capacidad de Internet y surgieron muchas más “pantallas” que llegaban a muchísimas más personas. Y empecé a darme cuenta de que, más pronto que tarde, la historia de una marca acabará siendo la “colección” de los vídeos que ha hecho. 

Entonces pensé que no era suficiente hacer guiones o grabar vídeos, y me dediqué a estudiar cómo pueden las compañías organizar, planificar y “sembrar” sus vídeos de forma que esa historia de cada marca pueda tener algo de sentido.

Imagino que lo que hoy hago, aparte de ser creativo y guionista (y he ganado un par de premios por ello), se llama “asesorar”... “Estrategia audiovisual”, tal vez. Pero creo que no es más que intentar hacer las cosas bien, pensar en la comunicación como un ecosistema, y tener un poco de sentido común (no digo que falte, pero algo me hace sospechar que podré vivir de esto).